Smartwater el invento con conciencia ecológica de dos fontaneros que te hará ahorrar agua

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos fontaneros han creado un invento que permite ahorrar hasta el 40% del agua que se consume en un hogar español. Traducido a dinero, cerca de 500 euros al año.

Francisco Pelegero y Rafael Rodrigo vislumbraron hace 15 años lo que describen como un invento de gran calado al ver cómo el agua caía del grifo y se perdía por el desagüe esperando a que saliera caliente.

“Lo que hace el sistema es cambiar el gesto de abrir el grifo por el de apretar un botón, que conecta el equipo y hace una lectura de la temperatura del agua. Cuando ya está caliente, un aviso lumínico y un pitido te avisan de que puedes abrir el grifo. Y el agua que hubieras perdido mientras esperabas a que alcanzara la temperatura deseada es desviada a un depósito”, explica Rodrigo.

 

Instalación sin obras

Según confirman los invetores del Smartwater, no hace falta obra y el aparato cabe debajo de cualquier pila. Una vivienda estándar requiere un depósito de 24 litros, y un hotel mediano, de 150. No es necesario que tengan más capacidad, porque para suministrar agua fría a cualquier punto de la casa o del establecimiento, el sistema recurre primero a la reserva del depósito.

Los fontaneros han vendido en unas semanas un centenar de unidades del aparato, patentado en Europa, Estados Unidos y otros países americanos. En España, el equipo completo para un hogar común cuesta 754 euros, y la instalación, entre 50 y 150.

ACCEDE A LA NOTICIA

No sabes qué es SmartWater, aquí te lo explicamos..

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LogoBuenoSinFondo

 

© 2015 IDI. Todos los derechos reservados. Creado por Fool's Records

Recibida subvención Generalitat Valenciana cofinanciada por SPE al 100% para la integración de socios
Logo MinisterioLogo Fondo EuropeoLogo Generalitat

Search